El IWI (International Wildlife Instittue) acaba de anunciar formalmente el descubrimiento de una nueva especie de batracio que, según parece, se ha originado en las aguas del río Matanza, comúnmente conocido como El Riachuelo. Según los expertos, se trataría del mayor descubrimiento en la historia de la biología moderna dado que esta especie es el resultado de una extraña mutación.
La Ranus Riachuelus, como se la ha denominado conforme a la clasificación realizada por miembros del equipo de biólogos del JCG (Jacques Cousteau Group), quienes realizaron el avistaje del primer ejemplar, se habría originado bajo las condiciones únicas e irrepetibles provistas por el medio en esta zona de Buenos Aires.
"Nuestro jefe de equipo había perdido una moneda de un peso y nos encontrábamos buscándola entre los camalotes del Riachuelo cuando pudimos observar que algo de un color fosforescente se movía entre las hojas. Al principio pensamos que se trataba de una serpiente pero no, era una especie de rana muy extraña y con tres ojos" afirmó Pierre LeBucè, descubridor oficial de la RR.
Asimismo, los estudios realizados sobre el comportamiento de este ejemplar revelan que se alimenta de residuos cloacales e industriales, lo cual tendría como consecuencia una disminución de los tóxicos presentes en estas aguas servidas. Finalmente, la ciencia estaría frente a una enorme posibilidad de alcanzar la utopía de un Riachuelo limpio que le ha quitado el sueño a tantos políticos locales.
MARÍA JULIA - Así bautizaron los científicos al primer ejemplar de Ranus Riachuelus.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Me dijeron que este sapo se comio el gato con merengue y le salio el ojo extra, no me consta.
Jaj JAJA JA JA
The X toads
Jajaj JAJaj
ja
Una pregunta: el del medio, ¿es el ojo que mira el magma?
La verdad, no sé. Y lo que es a mí, no me interesa averiguarlo. No sé tú...
Publicar un comentario