Domingo, 9 de Noviembre de 2008.


El correntino Vicente Fernández fue finalmente el argentino mejor ubicado en el del 69º Senior PGA Championship en Oak Hill Country Club (East Course), ciudad de Rochester, en New York, al terminar noveno con un total de 291 golpes fruto de una ronda final de 69.
El título fue para el estadounidense Jay "Shotgun" Hass con 287 disparos; mientras una ronda final de 75 golpes hizo retroceder a Eduardo Romero seis puestos y finalmente con 294 cayó a la 16ª posición.
Por su parte, José Cóceres también cayó varios puestos en el Invitational del Colonial que se juega en la cancha del Colonial CC en Fort Worth, Estado de Texas y con un total de 279 terminó 40º. Allí el vencedor fue el estadounidense Phil Mickelson (65; 68; 65; 68) con 266 tiros.
Hasta aquí la crónica deportiva. Lo verdaderamente inusual ha sido lo ocurrido en la ceremonia de entrega de premios del 69º Senior PGA Championship, donde, visiblemente emocionado, el golfista argentino aprovechó la oportunidad para develar el "misterioso proyecto" que hacía que El Chino saliera de raje y sin bañarse al término de cada jornada de la agenda golfística del último año. Dicho proyecto era la grabación de su primer disco, grabado en los estudios de La Casona de Haedo, mezclado en Electric Ladyland y distribuido por el sello independiente 2Under.
El debut discográfico del Chino Fernández, titulado "Para siempre" consta de diez tracks donde, irónico como es su costumbre, Fernández gasta en el arte de tapa una sutil broma al comentarista Phil "Tex" Hattenweiller, figura señera entre los cronistas del mundillo de los palos quien, en la primavera de 1996, en su columna de la revista Eighteen Holes, había cometido el error de atribuir la nacionalidad mexicana al golfista argentino.
Los temas que componen el disco, con letras del propio Fernández y acompañado por los integrantes de Círculos, en su retorno a los estudios de grabación La Casona de Haedo como parte de su nómina de sesionistas son un verdadero mosaico de los ritmos populares que hicieran las delicias de la familia Fernández en la más tierna infancia del prestigioso golfista:

1.- 2 bajo par (chamamé. 2:47).
2.- Blues for Caddy (bluegrass: 5:08).
3.- Anclao en el bunker (milonga. 2:02).
4.- Pasáme el 5. (bolero. 3:05).
5.- Texas Hole. (country blues. 4:25 - dedicado a su amigo Phil Hattenweiller).
6.- Chacarera de los palos (chacarera. 2:58).
7.- Rescatáte Tiger (cumbia villera. 2:12).
8.- Pateando el verde césped. (tango. 2:25).
9.- Mi chombita de Lacoste. (aire de vidala. 2:22).
10.- PGA Shuffle (shuffle. 18:35).

Escucharlo es adentrarse en los meandros del legendario sentido del humor del Chino Fernández, quien, acompañado por los desenfrenados arreglos de los músicos de Círculos dió forma a una verdadera receta para el delirio.
Imperdibles: las letras del bolero Pasáme el 5 y de la cumbia villera Rescatáte Tiger.
Para quedarse quietito escuchando: PGA Shuffle, donde los músicos que acompañan a Fernández muestran todo aquello de lo que son capaces.
Se consigue a U$S 25 en e-bay o a 5 mangos en el Parque Rivadavia.

Desenfadado. Todo el humor del Chino Fernández en la tapa de su debut discográfico, donde gasta una broma a su amigo Phil Hattenweiller, a quien también dedicó uno de sus temas.

1 comentario:

Carlos Escobar dijo...

jajajjaj jajaj
se parece a cantante de Incubus
JajJAJ JAjJA jAJ jA
JAJ j AJ