19 de octubre de 2008

A partir esta noche y hasta el 14 de marzo de 2009, tendremos un país dividido por el reloj. Al mejor estilo de la madre patria (y con esto me refiero al gran país del norte) las provincias del este irán una hora más adelantadas en la carrera diaria de dar la vuelta al mundo.

Luego de muchas deliberaciones, el gobierno ha decidido respetar la decisión de las provincias ubicadas en la franja occidental de nuestro territorio de no llevar a cabo el cambio de hora propuesto por nuestros mandatarios para aprovechar la luz solar. (Me permito hacer una pausa en este informe para contarles que la que está escribiendo estas palabras es Lucy, o sea yo).

Este movimiento, que podríamos denominar de alguna manera rebelde, se gestó en Mendoza, cuna de nuestro vicepresidente y su voto no positivo. Una vez que los mendocinos hicieron punta en esta postura, otras provincias del oeste siguieron el ejemplo y adhirieron a la oposición. (Por favor recuerden que sigo siendo Lucy y estoy escribiendo yo esta nota). Las zonas damnificadas por el cambio horario el verano pasado aducen que definitivamente causó marcados trastornos físicos y psicológicos en los habitantes cercanos a la cordillera de los Andes. “Yo estaba cenando al rayo del sol, si queríamos cenar afuera me tenía que poner protector solar o se me terminaba pelando la nariz” aseguró el señor Alejandro Pin, de Mendoza. “Yo no me quería ir a dormir porque todavía era de día y de día hay que jugar, no hay que dormir, así que este año yo ni pienso irme a dormir si es de día, no, gracias” afirmó una pequeña de San Martín de los Andes a la que todo el mundo llama Cookie. (Ojo que no cambió el redactor, I’m still Lucy –lo digo en inglés para los que no entienden español.) Así, Jujuy, Catamarca, La Rioja, Salta, San Juan, San Luis, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur continuarán ajustando sus relojes de acuerdo al huso horario GMT -3, que hasta hoy a las 24 todavía rige en la totalidad del territorio nacional.

Ahora bien (y no se olviden de que soy Lucy, por favor, ni Albano, ni Macedonio, ni Charly, ni Sardina, Lu-cy, repitan conmigo: Lu-cy), se estima que esta desopilante división del país dará lugar a inconvenientes tales como confusión extrema a la hora de sincronizar un programa de radio y/o televisión, hacer llamados telefónicos de larga distancia dentro de determinadas franjas horarias y celebrar el año nuevo. (Y acá yo, que soy Lucy, ya voy cerrando.) Después de casi quinientos años, cuando don Pedro de Mendoza se autoproclamó el primero de ellos, Buenos Aires podrá seguir jactándose de sus bienaventurados “adelantados”, pero esta vez gracias a sus relojes.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ok. I found an information here that i want to look for.

Anónimo dijo...

Lucy: ¿esto de arriba es spam o un cliente de la traductora homicida de la que hablabas la semana pasada?

xxxxxxxx xxxxxx dijo...

Lucy, si ella es Lucy, no es spam, es Lucy, no es trituradora, es Lucy.Tampoco es traductora, es lucy

Anónimo dijo...

Mini excavator: I cannot understand how you want to look for it if you already found it, but be my guest.

Damiens: no sé, pero es medio nabo. (Medio ;-))

Franfel: ¡Síiii! ¡Soy Lucy! ¡Gracias por pasar!