Domingo, 28 de Septiembre de 2008.


El 12 de Marzo de 1973, tras el fracaso de sus negociaciones con la CGT para sumarse al conglomerado de entidades gremiales allí nucleados, el recientemente creado Sindicato de Coimeros inicia su derrotero político a la sombra de la parra de la ilegalidad.

Durante sus 35 años de vida como entidad representante de los inspectores corruptos de todas las entidades oficiales y privadas de la República de Argentongo, han pasado 17 renovaciones de la Comisión Directiva en el Sindicato de Coimeros, todas ellas mediante la presentación de una Lista de Unidad. La novedad para estas elecciones, era la presentación de la lista opositora "¿Qué te puedo Cobrar?", conformada por los seguidores del oscuro dirigente conocido en el ambiente político por su pseudónimo de José Diego.

Aprobadas, entre gallos y medianoche, ambas listas de candidatos por el Colegio Electoral y publicadas las mismas en medios periodísticos de circulación nacional, una feroz campaña proselitista tuvo por testigos a los atónitos espectadores de cuanto programa de análisis político pulula por la pantalla chica de Argentongo.

El punto álgido de la disputa pudo apreciarse durante el debate llevado a cabo en el programa "A dos toses", donde ambos candidatos abundaron en improperios tendientes a descalificar a su opositor tales como "honrado", "eficiente", "incorruptible", "verdadero patriota", "funcionario de legendaria probidad" y otras atrocidades por el estilo.

Ayer, sábado 27 de Septiembre de 2008, sería develado el misterio de quién de los dos candidatos se haría finalente con la conducción del Sindicato de Coimeros. Llegadas la 8 de la mañana de un sábado soleado, marco ideal para una verdadera fiesta de la democracia, los presidentes de mesa comenzaban los preparativos para la misma, más un inusitado suceso terminó rápidamente con las expectativas de los electores y periodistas presentes al desatarse un escándalo de dimensiones eratosténicas debido a la falta de acuerdo entre los presentes para "arreglar" quién se haría cargo del armado de las urnas, elemento fundamental para llevar a cabo los comicios.

Luego de seis horas de arduas negociaciones, oficiales del Colegio Electoral labraron las actas correspondientes y procedieron a retirar los paquetes de urnas, aún cerrados, que se convirtieron en inanimado rehén de las tiranteces entre ambas facciones sindicales contendientes.

La resolución del conflicto y los pasos a seguir luego de este vergonzoso acto, que enluta a las aspiraciones democráticas de nuestra querida patria, está a cargo de Señor Juez Electoral, Dr. Américo Bustillo; hijo y homónimo del malogrado dirigente de la Unión Vecinal Fraude y Obsecuencia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

latima no haya fotos se ese memorable momento con el agua roja de esos asesinos , sera verdad? porque no son asi de agresivas las orcas con humanos... pero ojala asi haya sido

Macedonio Strangiatto dijo...

Ahí le digo a Lucy que un comentario a su post está en este post.
A propósito...¿quién sos?. Te olvidaste de firmar.